Tres jóvenes cubanos destacan en el Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas

El sábado 8 de julio, el béisbol de las Grandes Ligas abrirá sus puertas a los futuros titanes del diamante. Tres jóvenes cubanos —Yosver Zulueta, Edgar Quero y Yanquiel Fernández— serán parte de la cantera de talentos que buscarán demostrar su valía en este prestigioso evento.

Yosver Zulueta, lanzador de 23 años, es una cara familiar en este escenario. Habiendo ya dejado su huella en Los Ángeles el año pasado, Zulueta retorna al terreno de juego con una trayectoria positiva a sus espaldas. Este temporada en las Ligas Menores, ostenta dos victorias y dos derrotas, con una efectividad de 4.34 en 23 partidos. Actualmente se ubica como el tercer mejor prospecto de los Toronto Blue Jays.

Pero no sólo Zulueta lleva la antorcha del talento cubano. Edgar Quero, un cátcher de 20 años, es uno de los grandes proyectos a seguir en la organización de los Angelinos de Los Ángeles. Quero, que nunca jugó en Series Nacionales, ha conectado dos jonrones, ha impulsado 28 carreras y tiene un promedio de bateo de .244 en las Ligas Menores.

El trío lo completa Yanquiel Fernández, un formidable jardinero de la Habana que representa a los Rockies de Colorado. Fernández ha demostrado ser un auténtico terremoto en el plato, con un impresionante promedio de bateo de .314, 20 jonrones y 75 carreras impulsadas. Su destacada actuación le ha permitido ascender rápidamente, pasando de la Clase-A a la Doble-A en tan solo un año.

Con ellos tres en la cantera y otros jugadores cubanos como Yandy Díaz, Randy Arozarena y J.D Martínez ya confirmados para el evento principal del Juego de Estrellas, Cuba es sin duda un país a tener en cuenta en el futuro inmediato del béisbol. Y con otros nombres como Adolis García, Jorge Soler y Lourdes Gurriel Jr. potencialmente uniendo sus nombres a la lista, la presencia cubana en la élite del béisbol parece garantizada por algún tiempo.

El Juego de Futuras Estrellas es más que un escaparate de talentos emergentes. Es una vitrina de las promesas del béisbol, una oportunidad para ver hoy a quienes protagonizarán las Grandes Ligas del mañana. Y este año, parece que Cuba está más que lista para brillar en ese escenario.

Deja un comentario