La pasión y ritmo cubano de esta joven se impone en La Voz

La pasión y el ritmo cubano siempre se hacen presentes en cada concurso en el que participan, y cuando se trata de música y voz, aún más. Este un ejemplo en el que los talentos de la isla se destacan. En la última edición de La Voz del Reino Unido (United Kingdom), Lucy Calcines, una canaria con raíces cubanas captó la atención de los coaches desde el momento en que empezó a cantar un tema sumamente popular entre los latinos. Mi Gente de J Balvin y Willy William.

Desde el momento en que la joven de 21 años comenzó a cantar, dos de los coaches se voltearon inmediatamente y se dejaron llevar por su pegajoso ritmo, incluso comenzaron a bailar. Lucy no podía creerlo cuando, segundos antes de terminar su presentación, los demás coaches también se voltearon. Todos querían su voz. Finalmente Lucy eligió al cantante de la popular banda Black Eyed Peas, Will.i.am como su coache.

Sin duda, su estilo en el escenario refleja claramente sus raíces latinas. ¿Qué papel ha desempeñado ese respaldo en su carrera musical? ¿Siente que marca una diferencia?

Para ser honesta, ha sido fundamental para mí. Llevo mucho tiempo dedicada a la música y al canto, pero fue hace dos años cuando realmente comencé a sumergirme en la cultura latina desde el punto de vista musical. Gracias a mis raíces cubanas, aprendí a hablar español y nunca he dejado de lado nuestras tradiciones. Me encanta ser latina y esto ha sido clave para mi crecimiento como artista. Comentó la joven en una entrevista para el El Universal.

Aquí el video completo de la presentación de Lucy Calcines: ⤵️

 

Un comentario

Deja un comentario