Jorge Villazón fue un actor cubano que se destacó en el cine, la televisión, el teatro y la radio. Villazón se convirtió en uno de los actores más populares de Cuba, participando en películas, telenovelas, obras de teatro y series. Antes de dedicarse a la actuación, Villazón trabajó como tornero en una fábrica de motores. Sin embargo, su pasión por la actuación lo llevó a estudiar en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, donde se graduó en 1999.
Algunos de sus trabajos más destacados incluyen las películas Techo de Vidrio, Plácido, Otra mujer, la telenovela Tierra Brava, aventuras como ‘El Alcón’ y series policíacas como Día y Noche, que lo convirtieron en una actor de gran popularidad.
El actor, es recordado por su papel en la aventura de televisión El Halcón, donde su personaje Mehmed a caballo gritaba ¡Aga, sal, ya no eres dueño de cinco aldeas!. Su reciedumbre actoral y su voz se avenían a los personajes de carácter y a las secuencias de acción, lo que lo convirtió en el protagonista de los espacios de novelas, aventuras y cuentos para los chicos de la casa.
También se destacó en la radio, donde participó en programas como Alegrías de sobremesa y La novela de las cuatro. En su tierra natal, los pobladores de San Fernando de Camarones han desarrollado variadas acciones de homenaje en su honor.
Jorge Villazón nació en el poblado de San Fernando de Camarones (Cienfuegos) y falleció a los 46 años. fue un actor cubano que dejó una huella importante en la cultura del país. A pesar de su temprana muerte, su legado sigue siendo recordado por muchos de sus amigos y colegas, y su trabajo en la actuación sigue siendo una inspiración para muchos jóvenes actores en Cuba.
2 comentarios