Javier Sotomayor celebra 30 años del salto de altura que nadie supera

El legendario atleta cubano Javier Sotomayor, celebra el 30 aniversario del récord mundial de salto de altura que sigue intacto, 2.45 metros en su haber, una marca que nadie ha logrado superar en tres décadas.

En una entrevista con la Agencia EFE, Sotomayor compartió la misteriosa conexión que siempre sintió con la ciudad de Salamanca, donde en 1988 ya había batido su primer récord mundial. El 27 de julio de 1993, con 2.44 metros como su marca previa, se enfrentó al listón y, tras unos segundos de concentración, emprendió la carrera y logró superar los 2.45 metros que lo catapultaron a la historia.

Salamanca 1988 Foto: IAAF

Además de los dos récords mundiales en Salamanca, en Sevilla alcanzó los 2.42 metros en 1994 y en Barcelona obtuvo la medalla de oro olímpica en 1992.

El atleta cubano no solo dejó su huella en las alturas, sino también en el corazón de los españoles, quienes lo consideran como hijo propio y le han otorgado la ciudadanía española. Además, su hijo, siguiendo sus pasos, se entrena en España y ya ha demostrado un gran talento como saltador.

Con 55 años, Javier Sotomayor continúa siendo un referente para los amantes del atletismo y un símbolo de perseverancia y dedicación. En el trigésimo aniversario de su récord, el mundo del deporte celebra ujna vez más, la hazaña de un hombre que hizo historia en las alturas y que sigue siendo un orgullo para Cuba y el atletismo global.

Deja un comentario