EE.UU. reabre su oficina de Inmigración en La Habana

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha anunciado en un comunicado oficial la reapertura de su oficina internacional en La Habana, Cuba.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo en el procesamiento de casos de inmigración hacia los Estados Unidos, así como en la gestión de beneficios. Entre las funciones de la nueva oficina se incluyen la realización de entrevistas y la tramitación de casos pendientes relacionados con la reunificación familiar cubana. Además, se atenderán solicitudes del Formulario I-730, utilizado para peticiones de refugio y/o asilo.

La Oficina en La Habana también ofrecerá una serie de servicios adicionales de manera limitada, como la tramitación de casos de refugiados y la recolección de datos biométricos para peticiones de visa U. Es importante destacar que los servicios en esta oficina requerirán una cita previamente programada.

El USCIS ha destacado que la reinstauración de su presencia en Cuba es una parte fundamental de su esfuerzo continuo por expandirse más allá de las fronteras de Estados Unidos. Estos esfuerzos se alinean con el compromiso de la Administración Biden-Harris de facilitar un proceso de migración seguro, legal y ordenado, mientras se desalienta la migración irregular y potencialmente peligrosa por vías marítimas.

Deja un comentario