Los peloteros cubanos Adolis García y Aroldis Chapman hicieron historia al coronarse campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB) el 1 de noviembre de 2023 con los Rangers de Texas. Adolis García, un talentoso jardinero, se destacó como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS), liderando en múltiples categorías con una línea ofensiva impresionante de 323/382/726, 22 carreras impulsadas y 8 cuadrangulares en 15 partidos.
¡@LosRangers son CAMPEONES de la #WorldSeries por primera vez en su historia! 🤠🏆 pic.twitter.com/d9wOmKjrOi
— LasMayores (@LasMayores) November 2, 2023
Aroldis Chapman, el lanzador zurdo cubano, también brilló en esta Serie Mundial al ser el líder en encuentros trabajados entre los lanzadores nacidos en Cuba y al convertirse en el primer lanzador cubano en obtener anillos de Serie Mundial en equipos de diferentes ligas: Liga Nacional (Chicago Cubs, 2016) y Liga Americana (Texas Rangers, 2023).
This team. This moment. #WentAndTookIt pic.twitter.com/GSst1nuzDU
— Texas Rangers (@Rangers) November 2, 2023
A pesar de una lesión que lo marginó en el Juego 3 del Clásico de Otoño, Adolis García continuó siendo un pilar fundamental en el éxito del equipo, liderando en jonrones y carreras impulsadas en la postemporada.
El resultado final de 5-0 en el Juego 5 contra los Diamondbacks de Arizona fue el punto culminante de una noche histórica que coronó a los Rangers de Texas como campeones de la Serie Mundial por primera vez en sus 63 años de historia, un logro que quedará grabado en la memoria de los aficionados al béisbol.