La ciudad de Miami aprobó este jueves una resolución presentada por su alcalde, Francis Suárez, y por el Comisionado Manolo Reyes, que busca limitar drásticamente el intercambio cultural con artistas vinculados al gobierno cubano.
«Esta resolución pide al Gobierno federal que termine el intercambio cultural y nos da todos los poderes posibles para que nosotros, como Gobierno local, evitemos que los artistas de la Isla utilicen los recursos públicos», dijo Suárez.
«Estamos muy orgullosos de tener el respaldo de tantas personas importantes, artistas y activistas comunitarios respaldando este esfuerzo», añadió.
Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami. (Mario J. Pentón)
Durante el debate, el alcalde de la ciudad presentó un video en el que artistas como Willy Chirino, Los Tres de La Habana, Amaury Gutiérrez, y políticos como el excongresista Lincoln Díaz-Balart dan su apoyo a la medida.
Thank you to my colleagues for supporting my resolution w @MiamiMayor @FrancisSuarez urging the US Congress to enact legislation to permit states and local governments to prohibit doing business with artists funded by Cuban regime until democracy is restored to the Cuban people. pic.twitter.com/UuUll8DZPz
— Manolo Reyes (@Manolo4Miami) 13 de junho de 2019
El comisionado Manolo Reyes consideró injusto y desafortunado que los artistas ligados al régimen cubano «se llenen los bolsillos en Miami con dinero que luego regresan a Cuba» mientras que muchos artistas opuestos al gobierno cubano no pueden hacer lo mismo en Cuba.