Deportes

Yasiel Puig destrozó con dos jonrones a los Marlins de Miami

2650
Compartir

Pasó el Juego de las Estrellas, donde Arenado (de 2-2) y Alonso (de 2-2) festejaron una noche perfecta —y la Liga Americana le ganó a la Nacional, 2 por 1—, y los Dodgers de Los Ángeles recordaron a Nicolás Guillén, cuando el mulato ñangarón dijo aquello de “¡que siga el son!”.

Yasiel Puig (de 4-2, 2HR, 4RBI, 2R, .254) llegó a Miami y la cosa fue de anjá. En el quinto, con el juego abrazadito a uno, le tiraron una curva tan boba y tan lenta que al de Cienfuegos le dio tiempo a desenvolver su manto épico, ponérselo sobre los hombros, coger el bejuco y dar un palo que fue a caer en el paseo que rodea las gradas, allá donde venden cervezas, suchis y tacos, a 449 pies.

Yasiel Puig celebra en el Marlins Park. topsy

Pero lo mejor vino después. En el noveno, a un strike de la derrota, perdiendo por una y con dos en base, el 66 enganchó una recta bajita y la mandó a volar hasta el mamotreto de flamencos y delfines que se alza en el center del Marlins Park.

Hubo silencio en la capital del exilio. Hubo más de un atorado en la Calle Ocho. Los Dodgers (con Grandal de 3-1, BB, K, .268) ganaron su séptimo al hilo y mejoraron su récord, el mejor del show. Marcador final: L.A. 6, Miami 4.

Fuera de allí, también hubo épica en Cincinnati, donde Gio González (8,1IP, 4H, 6K, 2BB, 2.66) blanqueó a los Rojos mientras sus Nacionales marcaban cinco. Don Gio, el de Hialeah, venía de perder tres seguidos en los que casi no había permitido nada, así que esta vez, para no tomar riesgos, extremó su fórmula de curvas contra el piso, cambios que se esfuman y rectas cruzadas, y ganó su octavo del año, frente a cuatro reveses de los que solo ha merecido uno.

Más allá, los Astros-del-paso-chévere continuaron su paso y castigaron a los Mellizos, 10 a 8, con un Yuli Gurriel discreto (de 4-1, R, .296); mientras en Oakland el allstar Yonder Alonso (de 4-1, HR, RBI, R, 2K, .275) no perdonó y dio su vigesimoprimer cuadrangular del año en la blanqueada de los Atléticos a los Indios, 5 a 0.

Eric Hosmer (de 4-1, .318) dio un jilito y Jorge Soler (de 3-0, R, K, .154) se fue con las manos vacías en la derrota de los Reales ante los Rangers, en casa, 5 a 3; y también dio uno Yunel Escobar (de 4-1, K, .284), igual de vano, pues sus Angelinos fueron traídos a tierra por los Rayos de Adeiny Hechavarría (de 4-0, K, .255), 2 por 1.

“Pito” Abreu (de 4-0, 2K, .295), en Chicago, se fue tan en blanco como sus Medias ante los Marineros del Guille Heredia (de 1-1, .278), 4 a 2, y lo mismo le pasó a Kendrys Morales (de 3-0, 2BB, K, .250) en el gane de sus Azulejos sobre los tristes Tigres de Ávila (de 4-1, K, .298), J. D. Martínez (de 4-1, 2K, .298) y “Candelita” Iglesias (de 4-2, R, .251), 7 a 2.

Ayer no hubo nadie del Paso Real de San Diego, de Entronque de Herradura, de Herradura ni de ningún otro lugar del caimán en los duelos Gigantes/Padres (5 a 4), Filies/Cerveceros (6 a 9), Cardenales/Piratas (2 a 5), Cachorros/Orioles (9 a 8), ni Serpientes/Bravos (3 a 4), donde pudieron haber estado Yasmany Tomás y Adonis García de no seguir lesionados.

Para terminar, una buena y una mala de los reyes de Nueva York.

Con sus Mets, Yoenis Céspedes (de 6-4, RBI, R, K, .280) salió del sopor en el que anduvo metido antes del Juego de las Estrellas y castigó a los Rockies del allstar Nolan Arenado (de 2-1, .302), 14 a 2, mostrando además mosquete, pues desde el left tumbó a un atrevido que trató de anotar en una jugada de pisa-y-corre.

Peor le fue a Chapman (2R(ER), 2H, 2BB, 3.92) y sus Mulos en Boston, donde los Medias Rojas de Deven Marrero (de 2-0, BB, K, .221) los dejaron al campo, 5 a 4. El de Holguín no sacó ni un out. Aunque tampoco le dieron duro. Dos rolatas que no llegaron ni a los jardines, un error, un boleto intencional y otro sin ninguna intención fueron su sepultura.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para el 66 de Los Ángeles (featuring Guillén), para el 47 de Washington, y para el 52 de Nueva York.

En total: 78 y 0. Esa es la marca de Don Gio González cuando su equipo le da al menos cuatro carreras de ventaja. ¿Quién da más?

Por: NENO DÍAZ

Fuente: DDC

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir