Video de 1ra explosión de dron en atentado contra Maduro

Compartir

La explosión de un dron en el ataque que se produjo este sábado contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro fue captada por un usuario que luego publicó el video en su cuenta de Twitter.

En lo que el joven simpatizante del régimen describe como la “primera explosión” se ve como el artefacto explota en el cielo mientras el dirigente chavista pronuncia su discurso.

El hecho ha dejado hasta el momento seis detenidos.

“Se encuentran detenidos seis terroristas y sicarios: uno tiene orden de captura por su vinculación con el ataque al Fuerte Paramacay, en 2017. Otro estuvo detenido por su participación en las guarimbas de 2014 y recibió un beneficio procesal”, explicó el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol.

“Se usaron dos aeronaves pilotadas a distancia que pueden soportar una gran carga. Cada una llevaba 1 kg de C4 y fueron dirigidas para sobrevolar la avenida Bolívar de Caracas, siendo desorientadas gracias a los inhibidores de señales activados por la Guardia de Honor Presidencial”, añadió.

En una comparecencia televisada ante la prensa, Reverol había informado además que fueron incautados “varios vehículos” y advirtió que “no se descarta en las próximas horas otras detenciones”.

De acuerdo a algunos testimonios publicados por la agencia de noticias The Associated Press, varios vecinos de Caracas que aseguraron ver un dron cerca del lugar donde se produjo el suceso. En concreto aseguraron que vieron cómo un dron se estrellaba contra un edificio situado en los aledaños del desfile militar.

Te puede interesar:  Maduro arremete contra Jaime Bayly por "conspirar para asesinarlo"

Desde el Gobierno de Venezuela se acusó de lo ocurrido a Colombia, lo que provoco malestar en Caracas, donde se pidió respeto por la figura del presidente Juan Manuel Santos.

Washington también negó cualquier participación en el incidente a través del consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, quien alertó que en cualquier caso seguirán centrándose en “la opresión y corrupción del régimen de Maduro”.

Fuente: CN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir