Un laboratorio santiaguero hace realidad una de las obsesiones de Castro

Compartir

La Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, de Santiago de Cuba, presentará un “suplemento nutricional” de moringa en la Feria Comercial Salud Para Todos 2018, que se desarrolla en La Habana, informó la prensa oficial.

Se trata de tabletas de la planta que obsesionaba a Fidel Castro, quien en sus últimos años se dedicó a estudiar y hablar incesantemente de sus propiedades.

Aunque los beneficios de la planta son reales, el empecinamiento de Castro en la moringa provocó todo tipo de burlas en la Isla, sobre todo tras una disparatada “reflexión” en la que dijo que sería —junto con la morera— “fuente inagotable” de carne, huevo y leche.

Frasco de pastillas de moringa. (JR)

Zoe Lemus Rodríguez, jefa del grupo de Investigación de la empresa, dijo que la moringa, además de su importancia nutricional, registra actividad antibiótica, así como antinflamatoria, en la prevención del cáncer y en la disminución del colesterol en sangre.

Lemus Rodríguez dijo que al llevar a tabletas las hojas de esa planta se cumple “un sueño” de Castro.

El nuevo producto está envasado en frascos plásticos con 180 comprimidos y se ofertarán en “farmacias biosaludables”, indicaron los reportes oficiales, que no incluyeron el precio.

La moringa oleifera es un árbol originario del norte de la India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, lo que hace de esta planta un recurso para las poblaciones que habitan en estas zonas. Fidel Castro llegó a tener un huerto de moringa por el que paseaba a sus visitantes.

Tomado de DDC

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  La cubana Idalys Ortiz gana oro en Grand Prix de judo en Budapest
Compartir