Un flan sin leche se lleva un premio de Ciencia y Técnica en Cuba

Compartir

Un cocinero de la empresa de servicios a la agroindustria azucarera Es Azúcar se llevó el premio más importante de un Fórum de Ciencia y Técnica de base por inventar un flan sin leche.

Según recogió el diario digital La Demajagua, la categoría de Relevante correspondió a la innovación del cocinero Joel Tamayo Coello, de Niquero, quien elaboró un flan de siropes “sin leche, con calidad, módico precio y gran aceptación entre los comensales”.

Otro flan, de calabaza con harina de Castilla, de Esperanza Pérez Castillo, se llevó la categoría de destacado.

Cocinero que ideó el flan sin leche. (LADEMAJAGUA)

El Fórum de Ciencia y Técnica también otorgó mención al chofer William Fonseca Sosa, por el trabajo “Conversión de la caja de velocidad de un Zil-130”, que reporta un notable ahorro de combustible.

La unidad de base Es Azúcar está implicada en servicios de transportación, gastronómicos, alojamiento y recreación.

Rubén Pérez Guerra, director de la UEB celebró las 14 soluciones presentadas y otras iniciativas que “redundan en mayor eficiencia económica y en la prestación de servicios, encargo social de la entidad”.

En Cuba la leche es un producto deficitario. Solo tienen acceso a él de forma racionada por la libreta de abastecimiento los niños hasta los siete años y algunos enfermos en dietas subvencionadas y certificadas médicamente.

Con info de DDC

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  EE UU anuncia oficialmente la creación de un Ejército Espacial
Compartir