Toma posesión el primer Obispo negro de Cuba

Compartir

En ceremonia pública se celebró la toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis de Guantánamo-Baracoa, Monseñor Silvano Pedroso Montalvo.

Asistieron a la misma el Nuncio Apostólico de la Santa Sede, Arzobispo Giorgio Lingua, obispos de todas las provincias cubanas y otros representantes de la Iglesia Católica en Cuba, junto a dirigentes del Partido y el Gobierno.

Mons. Silvano es el tercer Obispo de esta Diócesis, cuya creación fue anunciada por el Papa Juan Pablo II, en 1998, durante su visita a la isla, momento en que fue reafirmada, además, Santa Catalina de Ricci como la patrona de la misma.

La Catedral de Guantánamo, donde se efectúo la toma de posesión, fue construida entre 1836 y 1842 en los alrededores del parque de la ciudad, centro de la vida sociocultural de esta urbe, capital de la provincia más oriental de Cuba.

Pedroso Montalvo nació en Cárdenas, Matanzas, el 25 de abril de 1953. Se licenció en Geografía en la Universidad de La Habana y completó su formación sacerdotal en el Seminario Mayor Teológico San Carlos y San Ambrosio.

Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1995 y destinado a la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana.

Ha sido párroco de Los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, en Bejucal, y de San Pedro, en Quivicán. Asimismo, fue responsable diocesano de la Pastoral Vocacional. También se desempeñó como director de la Casa Sacerdotal San Juan María Vianney, en La Habana. Desde 2013 ha sido párroco de la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Con información de PL y DDC

Loading...

Compartir