Tiroteo masivo deja 4 muertos y 11 heridos en un torneo en Florida

Compartir

La policía de Jacksonville, en Florida, informó sobre un tiroteo masivo que tuvo lugar cerca del Jacksonville Landing y que habría dejado varias víctimas mortales. Los disparos ocurrieron en una instalación donde se llevaba a cabo un torneo de videojuegos.

La información fue dada a conocer por el alguacil de Jacksonville, quien luego afirmó que un sospechoso habría fallecido en la escena.

Reportes de la estación WJXT indican que varias personas habrían sido baleadas y que cuatro habrían perdido la vida. El canal News4Jax informa de que la cifra de víctimas mortales se eleva a cuatro y que en total resultaron heridas de bala 11 personas. Estos últimos datos aún no tienen confirmación oficial.

Exterior del centro comercial de Jacksonville, cortesía de la cadena de televisión WJXT. HO AFP

NBC News informó que los disparos aparentemente ocurrieron dentro de un restaurante de pizza que tiene un espacio dedicado a los juegos de video donde tenía lugar el “Madden Championship Series”.

El Jacksonville Landing es un complejo con tiendas y restaurantes muy concurrido por los locales, en tanto combina actividades al aire libre durante todo el año.

La policía pidió en redes que quienes se ocultaban tras los disparos, se mantuvieran a buen resguardo hasta que el equipo SWAT culmine la revisión exhaustiva que está en curso.

Se supo que la oficina para el control del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se hizo presente en el lugar, según señalaron en la cuenta oficial de la agencia en Twitter.

El gobernador Rick Scott indicó que conversó con la policía de Jacksonville para poner a su disposición todos los recursos que puedan requerir y que se mantiene en contacto con las fuerzas de seguridad.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.

Florida fue el pasado 14 de febrero el escenario de uno de los peores tiroteos registrados en un centro escolar en EE UU, cuando el joven Nikolas Cruz, de 19 años, entro en el instituto Stoneman Douglas, del que había sido expulsado anteriormente, y mató a 14 menores y tres adultos disparando con un fusil de asalto.

Loading...

Compartir