Surfista completa con éxito la travesía entre La Habana y la Florida

Compartir

La estadounidense Victoria Burgess completó con éxito la travesía entre La Habana y la Florida remando de pie sobre una tabla de surfing y se convirtió en la primera mujer en lograr esa hazaña.

Burgess remó durante 27 horas y 48 minutos en un trayecto de aproximadamente 115 millas, en un extenuante recorrido que llevó un mensaje de paz, amor y amistad del pueblo cubano al de Estados Unidos.

La estadounidense Victoria Burgess. /PL

La travesía inició el pasado martes a las 07:12 hora local desde la sede del Club Náutico Internacional Marina Hemingway acompañada por un equipo de apoyo a bordo del catamarán Sunluver.

La estadounidense Victoria Burgess. /PL

La estadounidense, de 33 años, tiene experiencia en varios deportes como baloncesto, voleibol y polo acuático, además trabaja como bombero desde hace 14 años.

También ha participado en famosas carreras a distancia del surf con remos, como la de Molokai a Oahu, y la de Maui a Molokai.

La estadounidense Victoria Burgess. /PL

En agosto de 2013, su coterráneo Benjamin Friberg venció esa misma prueba luego de 28 horas de remar, parado, en una tabla de surf, un hecho inédito hasta entonces.

Este evento tiene como nombre Stand Up Paddle y es patrocinado por Women’s Sports Foundation.

PL

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  Rick Scott promete frenar recursos a militares cubanos si llega al Senado
Compartir