Silvio Rodríguez habla sobre lo ocurrido con su hijo en aeropuerto de La Habana

Compartir

El cantautor cubano Silvio Rodríguez respondió en su blog Segunda Cita a la pregunta de un lector sobre lo ocurrido con Silvito “El Libre”, hijo de Rodríguez y cantante de hip hop reconocido por sus letras antigubernamentales.

Silvio Liam Rodríguez Varona, nombre de Silvito “El Libre”, denunció en un reciente video publicado en redes sociales que sufrió maltratos y abuso por parte de la Seguridad del Estado en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Tras lo sucedido, el pasado domingo un lector de Segunda Cita preguntó a Silvio Rodríguez sobre el “maltrato” a su hijo. “Quería saber si se encuentra bien y cuándo de cierto es esto en la medida que se pueda preguntar”, dijo el internauta.

Silvio Rodríguez (Foto: AP)

Silvio contestó afirmando que su hijo “está bien”, y describió que en el encuentro entre Silvito “El Libre” y las autoridades “hubo palabras, empujones y cosas así”.

El cantautor, de reconocida alineación con el régimen castrista, valoró el hecho como “lamentable pero nada grave” en su respuesta al lector de Segunda Cita.

Silvito “El Libre”, de 36 años de edad, radica actualmente en la ciudad de Tampa, Florida, y había viajado a Cuba para visitar a sus familiares.

Al no poder llevarse su equipaje a casa tras aterrizar en La Habana, el cantante de rap estuvo acudiendo al aeropuerto durante días hasta que tuvo un encuentro con la Seguridad del Estado. De acuerdo al video publicado en Facebook donde aparecía visiblemente molesto, Silvito “El Libre” acusó a la policía política cubana y al gobierno de la Isla.

El cantante, quien ha colaborado de cerca durante años con raperos como El B y Aldo, de Los Aldeanos, advirtió que pese a los maltratos y las amenazas de la Seguridad del Estado seguirá acudiendo a su país para ver a su familia.

Te puede interesar:  Comienzan a restaurar el puente colapsado sobre el río Zaza

Vía: CN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir