Sillas de ruedas y medios para unos 2000 discapacitados en Holguín

Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

(ACN) La entrega de medios de apoyo como sillas de ruedas y bastones ha beneficiado a más de dos mil discapacitados de la provincia de Holguín, como parte del programa nacional para elevar la calidad de vida de esas personas.

Omar Leyva, directivo de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) en el territorio, señaló a la ACN que entre las ayudas técnicas más demandadas se encuentran las prótesis de brazos y piernas y los bastones de uno, dos y tres apoyos.

Precisó que el programa ofrece prioridad a pacientes con discapacidades como parálisis cerebral, cuadriplejia, paraplejia, distrofia muscular y otros padecimientos graves, los cuales provocan dificultades en la movilidad, entre otras secuelas.

el programa ofrece prioridad a pacientes con discapacidades como parálisis cerebral, cuadriplejia, paraplejia, distrofia muscular y otros padecimientos graves

el programa ofrece prioridad a pacientes con discapacidades como parálisis cerebral, cuadriplejia, paraplejia, distrofia muscular y otros padecimientos graves

Leyva señaló que estos medios facilitan el desplazamiento de los afectados por las diferentes patologías y por tanto su inclusión en la vida social y laboral.

El esquema de trabajo en el territorio, subrayó, incluye además la entrega de módulos de aseo, algodón y alcohol para curaciones a discapacitados con escaras, quienes reciben atención especializada en los centros asistenciales de salud del nororiental territorio.

En Cuba existen más de 74 mil personas con limitaciones en una o varias extremidades, agrupadas en la ACLIFIM, cuyo trabajo tiene como objetivo lograr el desarrollo óptimo de los discapacitados y contribuir a eliminar las barreras arquitectónicas.

Te puede interesar:  Capturan a 2 de 4 cubanos que escaparon de un albergue en Panamá

Esta asociación cuenta en Holguín con más de siete mil miembros agrupados en 14 secciones de base, indicó el directivo.

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?