Senadores piden la inmediata extradición de prófugos de EEUU refugiados en Cuba

Compartir

Senadores estadounidenses presentaron este martes una resolución a la cámara alta del Legislativo pidiendo la extradición inmediata de prófugos de la Justicia de EEUU refugiados en Cuba, de acuerdo a una nota de prensa.

La iniciativa fue impulsada por los cubanoamericanos Marco Rubio (republicano por Florida) y Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey).

Rubio dijo que “la negativa de larga data del régimen de Castro a extraditar a la asesina de policías, Joanne Chesimard, y al terrorista doméstico William Morales subraya su hostilidad hacia EEUU”.

Senadores estadounidenses Bob Menéndez (i) y Marco Rubio (d) (EFE)

“El régimen de Castro continúa albergando fugitivos que han matado y lastimado a estadounidenses, o han amenazado los intereses de seguridad nacional de EEUU. Me enorgullece patrocinar esta resolución bipartidista y continuaré oponiéndome a cualquier propuesta diplomática con el régimen de Castro hasta que todos estos fugitivos sean extraditados a EEUU para enfrentar la Justicia”, añadió el senador floridano.

“Esta resolución es otro paso en nuestro esfuerzo por llevar a criminales y terroristas ante la Justicia”, dijo por su parte el demócrata Bob Menéndez, agregando que el cumplimiento de esta exigencia al Gobierno cubano es “una condición previa fundamental para cualquier negociación futura con el régimen de Castro”.

Menéndez señaló además que “no debería haber ninguna duda de que nuestra política hacia Cuba nunca ofrecerá ninguna recompensa a quienes albergan fugitivos, asesinos de policías, secuestradores de aviones, fabricantes de bombas o traficantes de armas estadounidenses”.

En Cuba se estima hay más de 70 fugitivos de la justicia estadounidense. Varios de ellos están en la lista de los más buscados por el FBI, acusados ​​de homicidio, secuestro o delitos relacionados con las drogas.

Te puede interesar:  ETECSA prueba hoy gratis la conexión a internet 3G en los móviles

Ya en diciembre un grupo de congresistas de EEUU habían presentado una propuesta de resolución para la extradición de los fugitivos en Cuba.

Fuente: CN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir