Se registrará aumento en el arribo de cruceros a Cienfuegos en 2017

Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Las perspectivas para el turismo de cruceros resultan alentadoras  en Cienfuegos, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuyos valores históricos cada vez atraen mayor número de visitantes acogidos a dicha modalidad.

Interrogado por Granma, José Enrique González Garrido, delegado del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia, respondió que en 2017 se registrará un aumento en el arribo del número de naves; e igual se proyecta para fechas posteriores.

Indicó que hay ya firmados y hecho públicos contratos hasta 2018, y ejemplificó con el suscrito con los representantes del Adonia, perteneciente a la línea Fathom de Carnival Cruise.

Adonia

Crucero de EE.UU. Adonia en Cienfuegos

Los 700 viajeros del Adonia, procedentes de Estados Unidos, lo hacen en virtud de la modalidad people to people (pueblo a pueblo), una de las doce categorías permitidas por el Departamento del Tesoro norteamericano como parte de la política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba desde más de medio siglo y todavía en pie.

A las naves cuya llegada a la Bahía de Jagua ya se hizo tradicional (el citado Adonia, Celestyal Crystal, Louis Crystal, Le Ponant, Panorama II o Pearl Mist, entre otras), se suman nuevas como el Berlín, que está haciendo entradas ahora durante seis domingos consecutivos, añadió el directivo.

De acuerdo con el funcionario, durante la denominada temporada alta, en curso desde noviembre y en vigor durante el primer trimestre del actual año, se registrará la recepción de cerca de un centenar de arribos de naves con turistas de diversos destinos.

Afirmó José Enrique que el incremento de los cruceros ha conllevado al aumento de los visitantes a Cienfuegos, y que -en virtud de ello- la ciudad se mantiene muy llena, muy viva.

Las perspectivas en este campo son halagüeñas y en auge exponencial, sostuvo.

Se estima que la rada perlasureña Olimpia Medina haya recibido a más de 35 mil cruceristas al concluir la etapa comprendida entre septiembre de 2016 e igual mes de 2017. Durante dicho lapso, está previsto el crecimiento en más de 10 000 viajeros, al compararse con igual período del año anterior.

Fuente: Opciones


⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Bienvenidos a Ads305.com

Ayúdanos a mejorar presionando Me Gusta

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!