Rusia ayudará a Cuba a prevenir situaciones de emergencia

Compartir

Rusia va a prestar asistencia a Cuba en el ámbito de monitoreo, pronóstico y prevención de las situaciones de emergencia, declaró el ministro ruso de Emergencias, Evgueni Zínichev, al reunirse con el embajador cubano en Rusia, Gerardo Peñalver.

“Estamos dispuestos a apoyar al Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba en el monitoreo, el pronóstico y la prevención de las situaciones de emergencia, aprovechando el potencial del Centro nacional de gestión en las situaciones de crisis del Ministerio de Emergencia de Rusia”, dijo, citado en una nota ministerial.

Rusia va a prestar asistencia a Cuba en el ámbito de monitoreo, pronóstico y prevención de las situaciones de emergencia. /RR

Según el comunicado, Zínichev y Peñalver examinaron la capacitación de los especialistas cubanos de emergencias, así como destacaron que el Centro ruso-cubano para la formación de bomberos y rescatistas organizó dos cursos para países de América Latina.
“Los agentes de los servicios de emergencia de Cuba, Venezuela, Salvador, Belice y México estudiaron con gran interés los enfoques actuales en el rescate de personas de accidentes de tráfico, derrumbes y lugares de difícil acceso”, indica la nota.

El ministro ruso y el diplomático cubano también analizaron el desarrollo de la cooperación entre los dos países en la prevención y la gestión de las situaciones de emergencia, y la protección de la población y los territorios de los desastres.

Además abordaron la colaboración entre Rusia y Cuba en el ámbito de la respuesta humanitaria a nivel internacional.

Vía: SN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  EE UU restringirá la emisión de visas en Cuba hasta que la embajada sea segura
Compartir