Rubio: El Gobierno cubano sabe quién está detrás de los ataques en La Habana

Compartir

El senador Marco Rubio considera que grupos dentro del propio Gobierno cubano o agentes vinculados a Rusia podrían ser autores de los misteriosos ataques contra personal diplomático en La Habana.

“Hubo personas dañadas y el gobierno cubano sabe” quién podría estar detrás de los ataques que han afectado a 24 víctimas confirmadas, dijo Rubio. El senador dijo que posiblemente tras los incidentes estaba la intención de “crear fricción entre Estados Unidos y Cuba”. Grupos dentro del propio aparato del gobierno cubano que no estaban de acuerdo con el proceso de normalización de relaciones o Rusia podrían ser los autores de los incidentes que aún no han sido aclarados, sugirió.

El senador Marco Rubio. (wcvb)

El gobierno de Cuba ha negado repetidamente cualquier vinculación con los ataques y ha dudado que estos hayan ocurrido. La cancillería cubana escribió el siguiente mensaje en la red social Twitter tras finalizar la audiencia: “Lamentable ver a los funcionarios del Departamento de Estado usando la palabra Ataques con evidencia ZERO para probar que sucedió. Ignorar los aspectos esenciales del tema, incluidas las opiniones de las agencias especializadas especializadas de USA y Cuba, no es la forma correcta de hacerlo”.

De acuerdo a esta teoría, grupos dentro del propio aparato del gubernamental cubano en desacuerdo con el proceso de normalización de relaciones podrían ser los autores de los incidentes que aún no han sido aclarados.

Otro de los países a los que no les conviene esta distensión sería Rusia.

Fuente: CN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  40 hospitalizados en el centro de Cuba por intoxicación alimentaria
Compartir