Ros-Lehtinen defiende a Emma González tras criticas por usar la bandera cubana

Compartir

La representante Ileana Ros-Lehtinen defendió este martes a la joven Emma González, estudiante de Parkland, luego de que el representante Steve King (republicano por Iowa) compartiera una foto que la criticaba por usar la bandera cubana en su hombro en un discurso a favor de la regulación de las armas.

Ros-Lehtinen, legisladora cubanoamericana que no busca la reelección este año, en una serie de tweets hizo un llamado para que la gente de la comunidad conozca a una persona antes de continuar atacando a la estudiante de secundaria.

Emma González. (PEOPLE)

“Gracias a RepTedDeutch que ha estado haciendo un gran trabajo al llamar la atención sobre la necesidad de medidas de seguridad con sentido común que el Congreso debería adoptar”, escribió en Twitter, etiquetando al Representante TedDeutch (D-Fla).

“RepTedDeutch me dijo que el padre de Emma quería hablar conmigo porque Steve King y otros están interpretando erróneamente por qué llevaba una bandera cubana en su chaqueta durante el mitin #MarchForOurLives”.

Dijo que habló con el padre de González, quien explicó que la estudiante de Parkland está “orgullosa de la herencia cubana de su padre y abuela y de ninguna manera fue una señal de apoyo para la dictadura de Castro“.

“Muchas casas de Miami también tienen banderas cubanas, Steve King”, dijo Ros-Lehtinen, ardiente crítica de los Castro.

“Eso no equivale a apoyar a Castro. La gente debería aprender sobre nuestra comunidad antes de criticar a un estudiante de secundaria”.


King el domingo compartió una foto en Facebook que criticaba a González por promover el control de armas mientras usaba un parche en su chaqueta de la bandera cubana.

“Así es como te ves cuando reclamas la herencia cubana pero no hablas español e ignoras el hecho de que tus antepasados ​​huyeron de la Isla cuando la dictadura convirtió a Cuba en un campo de prisioneros, después de quitarles todas las armas a sus ciudadanos y su consiguiente derecho a la autodefensa”, publicó el equipo de redes sociales del republicano Steve King.

King compartió la foto después de que González dio un emotivo discurso el sábado en el mitin de “March for Our Lives” el sábado en Washington, D.C.

Con info de thehill.com

Loading...

Compartir