Revelan que rusos tienen información comprometedora sobre Trump

Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

El documento presentado el viernes pasado por las agencias de Inteligencia de Estados Unidos al presidente electo, Donald Trump, contenía datos, no revelados hasta ahora, que alegan que Rusia posee información personal y financiera que puede comprometer al empresario neoyorquino, según la CNN.

La cadena de televisión asegura que el informe alude también a los contactos del equipo del republicano con agentes rusos durante la campaña. Los espías estadounidenses no han verificado el contenido del informe, pero decidieron presentarla para que el presidente electo supiese que estaban circulando supuestas informaciones dañinas sobre él.

Las revelaciones llegan unos días después de que el presidente estadounidense se apoyó en sus servicios de Inteligencia para acusar a Rusia de “querer interferir e interferir” en las elecciones del pasado noviembre.

K_AP20160927015

El presidente electo, Donald Trump

Las fuentes consultadas por la cadena de televisión aseguran que los líderes del Congreso y el Senado han podido conocer el contenido de esas alegaciones. Los diarios The New York Times y The Washington Post citaron posteriormente fuentes propias con conocimiento de la reunión entre las agencias de Inteligencia y Trump.

Inusual

El hecho de que los agentes de Inteligencia optaran por dar la información difamatoria al presidente en funciones, al electo y al denominado “grupo de los 8” –las figuras demócratas y republicanas con mayor relevancia en el senado y en la Cámara de Representantes– es algo inusual.

Te puede interesar:  Anuncian nuevas medidas para los ‘boteros’ en La Habana

En efecto, la argumentación de los servicios de Inteligencia para correr visto a las autoridades citadas de algo no corroborado indica que “la acción se realiza en virtud de la inminente transición institucional de Estados Unidos”.

Los rumores indicaron también que fuentes periodísticas ya habían tenido acceso.

Fuente: LV

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?