La joven Maylén Díaz Almaguer responde favorable al tratamiento con antibióticos

Compartir

La única superviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, Maylén Díaz Almaguer, continúa en estado crítico y con pronóstico reservado, aunque presenta avance favorable al tratamiento que recibe para controlar las infecciones surgidas y sus consecuencias.

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, explicó hoy a la Agencia Cubana de Noticias que las acciones realizadas han mostrado efectividad, con el empleo de fórmulas que combinan antibióticos de última generación contra microorganismos específicos.

El Doctor argumentó que se estabilizó la función respiratoria de la paciente, por lo cual fue reiniciada la secuencia de periodos en respiración espontánea, es decir, con su esfuerzo propio, hasta que su evolución permita la independencia total del equipo.

El Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García. /ACN

Explicó que también se usan esquemas de tratamientos con otros medicamentos modernos que han permitido modular la respuesta inflamatoria sistémica, atenuando los efectos de determinadas sustancias que causan daño a nivel de los diferentes órganos e interfieren en su funcionamiento.

De acuerdo con el Doctor, la paciente Díaz Almaguer, de 19 años de edad, se encuentra consciente, orientada, activa, coopera con el tratamiento médico, y en interacción con el equipo de profesionales a cargo de su atención.

Abundó que aún mantiene estabilidad en el sistema cardiovascular con el apoyo de medicamentos a bajas dosis, y prosigue el control metabólico, del equilibrio hídrico y de los electrolitos en sangre, en tanto conserva la función renal y se alimenta por el tubo digestivo.

A tono con Martínez Blanco, el equipo multidisciplinario que atiende a la joven realiza una continua evaluación para adoptar oportunamente las medidas terapéuticas correspondientes.

Te puede interesar:  Para reflexionar: Los que se fueron, los que se quedaron

El Boeing 737-200 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, por causas que todavía investigan autoridades nacionales con el apoyo de expertos de Estados Unidos y México.

ACN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir