Rescatan en Perú a siete cubanos de una red de tráfico humano

Compartir

Agentes de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes del Perú rescataron a siete cubanos que presuntamente eran víctimas de una red mafiosa dedicada a ese delito.

Los cubanos llevaban consigo su pasaporte, pero sin sellos que acreditarán su ingreso regular al territorio peruano, según informó el diario La República.

Los cubanos fueron identificados como Yudeine Gonzales Borges, Jeilor Jenier Pedroso Rios, Carlos Antonio Vásquez Sosa, Santiago Galbán Hernández, Reinier Garbey Caturla, Didier Comeron Mustelier y Yadiel Rodríguez Machado.

Los cubanos llevaban consigo su pasaporte, pero sin sellos que acreditaran su ingreso regular al territorio peruano. /Archivo

Los agentes de la policía peruana encontraron a los cubanos en un vehículo perteneciente a una empresa de transportes interprovincial, en la ciudad de El Callao.

Con la eliminación de la política “pies secos/pies mojados2, el 12 de enero de 2017, por la Administración Obama disminuyó el éxodo de cubanos por las fronteras de Centroamérica hacia EEUU, pero algunos isleños aún intentan llegar a suelo estadounidense por esa vía.

Fuente: MN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  Armando Manzanero presentará el primer concierto ecológico en Cuba
Compartir