Remodelados hospitales cubanos al terminar el 2016

Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

(PL) Varias instituciones sanitarias de Cuba, recién remodeladas, recibieron hoy la visita de periodistas y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, que conocieron acerca del proceso de transformaciones que desarrolla el Estado a nivel nacional.

El recorrido, que durante dos días se desarrolló en esta capital, incluyó el Hospital Psiquiátrico de La Habana, el más importante de su tipo en el país insular.

Hugo Rosales, director de la institución, informó que en el centro se ejecutan 21 objetos de obras, que incluyen 11 salas de hospitalización con el objetivo de repararlas integralmente para brindar una mejor atención a los pacientes.

Centro Psiquiátrico San Juan de Dios, La Habana

Centro Psiquiátrico San Juan de Dios, La Habana

Rosales explicó a los visitantes que el hospital acoge en la actualidad a unos mil 300 pacientes en 26 pabellones de ingreso, donde se brindan 10 servicios médicos; entre estos destacan Atención al paciente agudo, Clínica, Tratamiento a adicciones y Psiquiatría forense.

En el Hospital Psiquiátrico de La Habana labora un colectivo compuesto por mil 650 trabajadores; por otro lado, más de mil pacientes se encuentran en el centro desde hace 20 años, y el 80,6 por ciento de la cifra total de enfermos supera los 60 años de vida, detalló el directivo.

La institución se inauguró en 1857 como casa para dementes, que devino en hospital psiquiátrico el 1864; cuando triunfa la Revolución cubana en 1959, el líder Fidel Castro Ruz le da la tarea al comandante Bernabé Ordaz de dirigir el lugar para eliminar las atrocidades cometidas a los pacientes hasta ese momento.

Te puede interesar:  Iglesia mormona crea su primer distrito en Cuba

De acuerdo con Rosales, las inversiones del Estado en el sector sanitario son resultado del legado de Fidel, quien siempre tuvo como meta transformar en Cuba y -luego en el resto del mundo mediante el internacionalismo- la realidad de los sistemas de salud, principalmente en los países subdesarrollados.

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?