Puerto Rico ya se prepara para la posible llegada del huracán Beryl

Compartir

Beryl alcanzó la categoría 1 y se convirtió este viernes en el primer huracán de la temporada 2018 en el Océano Atlántico. Las primeras advertencias, en Puerto Rico, generaron nerviosismo en la isla que aún no termina de recuperarse de los efectos devastadores de Maria en octubre de 2017.

Con vientos que superan los 120km/h, alcanzando la categoría 1, Beryl se ubicaba este viernes 1.830 kilómetros al Este Sureste de las Antillas Menores. Se movía en dirección al Caribe a una velocidad de 22 km/h previéndose que alcance al sur de Puerto Rico en la tarde del lunes.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció una Declaración de Emergencia en Puerto Rico e informó que se suspenden las labores el próximo lunes para los empleados públicos ante el posible impacto del Huracán Beryl.

Los preparativos en Puerto Rico comenzaron este viernes ante el posible impacto de Beryl el lunes. /hosteltur

El gobierno inició los preparativos para una recuperación rápida tras el posible impacto de la tormenta.

Beryl ha sorprendido a todos con su rápido fortalecimiento y se espera que continúe fortaleciéndose hasta alcanzar la categoría 2 con vientos de 145 kilómetros por hora entre sábado y domingo a su paso por las Antillas Menores, aunque luego podría debilitarse.

“Al encontrarse Puerto Rico ahora bajo el cono de incertidumbre esto nos dice que debemos prestar más atención a lo que está pasando con Beryl y mantenernos informados”, indicó el servicio meteorológico oficial de la isla.

“Los modelos sugieren que este sistema se va a debilitar un poco debido a vientos cortantes” pero a pesar de ello “y del polvo del desierto del Sahara, Beryl estará pasando muy cerca de la zona sur de Puerto Rico como una Tormenta Tropical fuerte”, anticiparon.

Te puede interesar:  40 hospitalizados en el centro de Cuba por intoxicación alimentaria

Los pronósticos anuncian para el lunes “un aumento de aguaceros y vientos en ráfagas que se puedan desprender del sistema” y “las condiciones marítimas estarán sumamente deterioradas por lo que las embarcaciones deben regresar a puerto seguro el domingo”.

Fuente: hosteltur

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir