Presentan el súper moderno tren que unirá a Miami y Orlando

92
Compartir

El nuevo servicio conectará el centro de Miami con el norte. Su primera parada será Fort Lauderdale, la última West Palm Beach. Se espera que el tren, el primero privado que se inaugurará en más de un siglo en los Estados Unidos, transporte a unos tres millones de pasajeros por año.

Luego de años de que se hable del tema, en el verano comenzará un servicio de trenes desde el centro de Miami hacia el norte: su primera parada será Fort Lauderdale, su última parada será West Palm Beach. Eso para la inauguración: el objetivo de la línea es brindar un servicio para el recorrido turístico más importante de la península: desde Miami hasta Orlando.

La empresa Brightline anunció la trayectoria y presentó las formaciones de BrightBlue (dos locomotoras con cuatro carros para pasajeros) que se moverán a 79 millas por hora (126 kilómetros por hora). Pronto les seguirán, para iniciar los servicios regulares a mediados del año 2017, cuatro más: BrightOrange, BrightPink, BrightRed y BrightGreen.

(Presidente de Brightline, Mike Reininger – Foto: Alan Gomez, USA TODAY)
(Presidente de Brightline, Mike Reininger – Foto: Alan Gomez, USA TODAY)

Durante la primera etapa de operaciones de este tren, el primero privado que se inaugurará en más de un siglo en los Estados Unidos, se espera que transporte a unos tres millones de pasajeros por año, dijo el presidente de Brightline, Mike Reininger. Con la expansión hasta Orlando, prevista para 2018, se estima que se servirá a 5,5 millones de personas. También en el segundo tramo aumentará la velocidad de las locomotoras movidas por motores de 16 cilindros y 4000 caballos de fuerza: fuera de las zonas de población densa llegará a 125 millas por hora (200 kilómetros por hora).

(Alan Gomez, USA TODAY)
(Alan Gomez, USA TODAY)

Aunque Reininger no dio detalles sobre el precio del pasaje, dijo que costaría lo mismo que transportarse en automóvil. Como el tramo inicial podría servir a gente que se mueve rutinariamente hacia el trabajo, además de lugar para sillas de ruedas y coches de bebés habrá espacio para bicicletas y maletines. También tendrán wifi y estaciones de carga de energía para distintas entradas de teléfonos celulares, además de conexiones USB.

www.infobae
(Alan Gomez, USA TODAY)

Fuente: InfoBae

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir