Pinar del Río recibió alrededor de 100.000 turistas foráneos en 2016

Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Con un nuevo récord de visitantes cerró Pinar del Río el 2016 al recibir alrededor de 100.000 turistas foráneos, todos ellos atraídos por los placeres de la mejor tierra de tabaco, la guayabita del Pinar y su excepcional entorno al considerársele la Catedral Natural de Cuba.

Ello facilito a este territorio, el más occidental de la Isla un sobrecumplimiento de un 5,6% de lo previsto para el año, y los principales países emisores pertenecen al continente europeo  al sobresalir, entre ellos Alemania, Holanda, Reino Unido, España  y Estados Unidos.

También se alcanzaron cifras superiores en cuanto a la cantidad de turistas por días, según confirmó Ivania Díaz Galiano, directora de Infotur.

Pinar-2

Turistas en el mural de Pinar del Río

Vueltabajo se asegura  como destino especializado a través de los 45 productos y como las ofertas de mayor beneplácito la ruta del tabaco y el canopy, productos que les facilita adentrarse en la obtención de los afamados habanos desde la misma siembre hasta la industria, mientras que en el canopy  descubren exclusivas sensaciones y aventuras bien distantes de la cotidianidad.

Aquí también encuentran productos relacionados con l senderismo, cabalgata, turismo especializado de naturaleza y la observación de aves.

La capacidad  hotelera de la provincia oscila las 600 habitaciones tras las labores de recuperación en sus diferentes instalaciones turísticas e inversiones acometidas en algunas de ellas y  ser perfecciona  los patrones de calidad en el trato al cliente. Y los servicios que ofertan.

Te puede interesar:  Cuba rinde tributo a García Márquez con una escultura en la Habana Vieja

Fuente: opciones


⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Bienvenidos a Ads305.com

Ayúdanos a mejorar presionando Me Gusta

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!