Peloteros veteranos de Cuba y EE.UU. jugarán amistosos en la isla

Compartir

Peloteros veteranos de Cuba y Estados Unidos se enfrentarán en dos partidos amistosos que acontecerán este fin de semana en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, anunciaron hoy medios de la isla.

La cita reunirá a destacadas figuras del béisbol cubano como Braudilio Vinent, considerado uno de los mejores lanzador de la isla después de 1959, campeón mundial, panamericano y de otras competencias internacionales.

Orestes Kindelan (der.) saluda a su compañero de equipo Antonio Pacheco tras disparar un jonrón contra Australia en en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. KRT

También representarán al país caribeño Evenescer Godínez, Rey Isaac Vaillant y Ariel Cutiño, exmiembros del equipo de Santiago de Cuba que en la década de 1990 y a principios de los años 2000 mantuvo una actuación arrolladora en las Series Nacionales del deporte nacional de Cuba.

Los partidos de este tope, repetición de los que se vienen celebrando cada dos años, se celebrarán el sábado y domingo próximos, precisa un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias, que no refiere datos sobre los integrantes de la nómina estadounidense.

El reporte indica que durante la visita, la representación norteamericana intercambiará experiencias sobre béisbol con sus colegas de la isla.

Desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. —bajo la administración del ex presidente norteamericano Barack Obama en 2015—, han visitado la isla equipos y atletas del país norteño para participar en clínicas deportivas, topes y partidos amistosos.

EFE

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir