A partir de hoy lunes aumenta el salario mínimo en la Florida

Compartir

El salario mínimo del estado aumentará el lunes a $8.25 la hora, 15 centavos más que la tasa actual de $8.10. En virtud de una enmienda constitucional del estado aprobada por los votantes en el 2004, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ajusta el salario cada año en función de los cambios en un índice federal de precios al consumidor.

El salario se aplica a todos los trabajadores de Florida que están cubiertos por el salario mínimo federal, de acuerdo con el Departamento de Oportunidades Económicas.

El comienzo de un nuevo año trae consigo el esperado aumento del salario mínimo y en la Florida esto equivale a 15 centavos más por hora. (tves10.com)

Desde la aprobación de la enmienda y la promulgación de la ley de salario mínimo de la Florida en el 2005, el salario mínimo estatal ha aumentado $2.10 la hora, o 34 por ciento, ya que el salario original era de $6.15 en el 2005. El aumento de 15 centavos para el 2018 es el mayor aumento por hora desde el 2012, cuando el salario aumentó en 36 centavos por hora, según el mismo departamento.

Una persona que trabaja 40 horas por semana a $8.25 por hora gana $330 antes de los impuestos. El aumento por hora de 15 centavos equivale a $6 por una semana laboral de 40 horas.

Pero la ciudad de Miami Beach quiere que sus trabajadores con salario mínimo ganen aún más.

Miami Beach quiere que la Corte Suprema de Florida resuelva una disputa sobre si esa ciudad puede aplicar un salario mínimo local. La semana pasada Miami Beach presentó una notificación de que apela una decisión del 13 de diciembre del Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito, que rechazó el salario mínimo local, que fue aprobado en 2016 y que entraría en vigor en 2018.

Los opositores, incluida la Federación de Minoristas de Florida, la Cámara de Comercio de Florida y la Asociación de Restaurantes y Alojamientos de Florida, presentaron una demanda contra la ciudad, alegando que los gobiernos locales no tienen la autoridad legal para establecer sus propios salarios mínimos.

El caso, en parte, se centró en una enmienda constitucional de 2004 que creó un salario mínimo más alto en Florida que el salario mínimo federal. Miami Beach argumentó que la enmienda constitucional también le permite establecer un salario mínimo diferente.

Pero el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito dijo que una ley estatal anterior impidió que los gobiernos locales fijaran los salarios mínimos, y que la enmienda constitucional no modificó esa ley “preferencial”.

La notificación presentada en el Tribunal Supremo no detalla las posiciones legales de la ciudad. La ordenanza aprobada el año pasado por la Comisión de la Ciudad de Miami Beach estableció un salario mínimo de $10.31 por hora para entrar en vigor en el 2018, con un salario que subiría $1 cada año hasta $13.31 el 1 de enero del 2021.

Fuente: ATV

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir