Parte avión con ayuda humanitaria desde Ecuador hacia Cuba

Compartir

(PL) Ecuador envió hoy a Cuba un avión con ayuda humanitaria para paliar los daños ocasionados recientemente a la nación caribeña por el huracán Irma, el más potente de los últimos 90 años, generado en el Atlántico.

La asistencia, que totaliza 14 toneladas, está compuesta principalmente por alimentos no perecederos, ropa para niños y adultos, elementos útiles para la construcción y equipos como generadores eléctricos y motosierras.

La aeronave partió de Manta, en la provincia costera de Manabí además con 200 kits de dormir formados por colchones, sábanas, almohadas y colchas, así como útiles de aseo personal y limpieza.

Parte a Cuba avión con ayuda humanitaria de Ecuador. PL

Un total de 360 módulos de ropa con prendas para adultos y niños, material de construcción, en especial cajas de clavos y cintas de embalaje, así como equipos que comprenden bombas de succión, completan la ayuda.

La recientemente nombrada embajadora de Ecuador en Cuba, María Augusta Calle, quien acompaña la carga hasta el territorio insular junto a autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos, agradeció por la movilización y la recopilación de enseres ‘para ayudar a los hermanos cubanos’.

Parte a Cuba avión con ayuda humanitaria de Ecuador. PL

Previo a la partida, el jefe de la misión diplomática de La Habana en Quito, Rafael Dausá, señaló en declaraciones a Prensa Latina: ‘Deseo expresar a nombre del pueblo y gobierno de Cuba nuestro más profundo agradecimiento por este noble gesto de apoyo, que es el reflejo de la histórica relación de hermandad que une a las patrias de José Martí y Eloy Alfaro’.

‘Esta ayuda solidaria se suma a la de otros pueblos amigos y constituye un soporte importante para los enormes esfuerzos y la heroica obra de nuestro país, para salir adelante con la recuperación tras el devastador paso del huracán Irma. Una vez más Cuba y su revolución saldrán victoriosas. Gracias Ecuador’, concluyó.

La Secretaría de Gestión de Riesgos anunció que están activados los protocolos internacionales de asistencia humanitaria, para trabajar con los hermanos afectados del archipiélago caribeño.

La campaña solidaria para la recolección de donaciones, también en beneficio de Antigua y Barbuda, severamente dañada por el mismo evento atmosférico, permanece abierta, de acuerdo con información divulgada en la página web de la institución.

A su paso por Cuba entre los días 8 al 12 de septiembre, con categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, Irma dejó un saldo de una decena de muertes y cuantiosas pérdidas materiales que aún se cuantifican.

Con la labor conjunta de las autoridades locales y la población, así como con la ayuda de otros gobiernos, esa nación se encuentra actualmente inmersa en tareas recuperativas.

Loading...

Compartir