Panamá deportó o expulsó de su territorio a 146 cubanos en 2017

Compartir

El Gobierno de Panamá deportó o expulsó de su territorio a 146 cubanos durante 017, según datos difundidos este miércoles por las autoridades migratorias locales.

Entre las causas que motivaron estas expulsiones y deportaciones se encuentran “permanecer en el país de manera irregular, tener estadía vencida, ingresar al país de manera irregular, por laborar sin permiso, entre otras”, dijo el SNM en su cuenta de Twitter.

En total, 5.549 extranjeros salió de Panamá durante 2017 por órdenes del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Cubanos en Panamá. (DIAADIA.COM.PA)

La institución detalló que al menos 554 extranjeros fueron deportados; mientras que 435 fueron expulsados del país de manera definitiva y permanente.

Además de los cubanos, los ciudadanos de países como Nicaragua, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Honduras fueron la mayoría que salió por deportaciones y expulsiones.

Por otro lado, acogidos al “retorno voluntario”, un total de 4.560 foráneos irregulares salieron de Panamá, la mayoría en el último trimestre de 2017, y con ello evitaron que se les prohibiera el regreso al país por vías legales. No se dio detalles de a que países pertenece ese grupo.

Panamá ha endurecido los controles migratorios desde el año pasado luego de sufrir el ingreso de una oleada de miles de indocumentados latinoamericanos y extracontinentales, la gran mayoría buscando seguir viaje a Estados Unidos.

En 2017, durante más de seis meses, un grupo de más de 120 cubanos permaneció varado en Panamá. Estos migrantes habían ingresado a la provincia de Darién, procedentes de Colombia, y cuando intentaron continuar su camino a EEUU por Costa Rica, esta les negó la entrada.

Fuente: DDC

Loading...

Compartir