¿Oprah Winfrey presidenta de EEUU? Trump dice que la vencería

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que podría vencer a la magnate de los medios Oprah Winfrey en una eventual contienda presidencial, pero agregó que no cree que la actriz, productora y presentadora vaya a postularse.

En una conversación con periodistas durante un encuentro con legisladores en la Casa Blanca, Trump señaló que le agrada Winfrey, cuyo impactante discurso durante la premiación de los Globos de Oro el domingo por la noche generó especulación sobre una potencial candidatura demócrata a la presidencia en 2020.

Una amiga cercana de Winfrey dijo el martes que la empresaria de la industria cultural está “intrigada” por la posibilidad de postularse en 2020, pero que no lo está analizando por el momento.

Oprah Winfrey dio un discurso al estilo de una campaña cuando aceptó el Globo de Oro a la trayectoria. (AFP)

Los seguidores de la presentadora inundaron Twitter el lunes con pedidos para que se postule a presidenta tras su inspirador discurso sobre un “nuevo día” en apoyo de las víctimas de abusos.

Un discurso desató la ola de especulaciones: ¿Oprah Winfrey candidata presidencial estadounidense contra Donald Trump en 2020? Hollywood, muchos liberales y sus fanáticos están ya en campaña.

No había terminado de decretar el “nuevo día en el horizonte” tras el escándalo sexual que sacudió la industria del cine, cuando saltó la pregunta colectiva de si la mujer más famosa de Estados Unidos está pensando en dar el salto a la política.

Al convertirse el domingo en la primera mujer negra en aceptar el premio honorífico Cecil B. De Mille en los Globos de Oro, su discurso se tejió en torno a género, pobreza y raza.

“Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!”, expresó.

Muchos vieron en esos nueve minutos un punto de inflexión en la vida pública de Oprah, aunque esa misma noche repitió una y otra vez que no tenía intención de lanzarse a la política.

Su pareja Stedman Graham, no obstante, sugirió que puede ser persuadida. “Dependerá de la gente”, indicó al diario Los Angeles Times. “Absolutamente lo haría”.

Twitter se llenó de mensajes de apoyo, las tazas de Oprah 2020 a 17 dólares de la compañía Fishs Eddy se agotaron y muchos demócratas expresaron su apoyo.

Un portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo a periodistas abordo del Air Force One que el presidente “aceptaba el desafío, fuera Oprah o cualquier otra persona”.

Trump señaló en una entrevista hace 20 años que Winfrey sería su opción para vicepresidenta.

Reuters/AFP

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓
Compartir