Nivel de vida del cubano, entre los más bajos de toda América Latina

Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

El diario argentino La Nación publica un editorial en que asegura que a lo largo de casi medio siglo Cuba ha mantenido un coro de obsecuentes empeñado en describir mendazmente el nivel de vida de los ciudadanos de ese país como si fuera maravilloso.

Sin embargo, añade el diario, la verdad es que han vivido enfrentando privaciones de forma constante y, después de medio siglo de marxismo, su sociedad tiene uno de los niveles de vida más bajos de toda América Latina.

Bal28 Balseros NEW PPP

Embarcación usada por cubanos en su travesía desde la Isla a la Florida

A lo largo del año que se cierra, 7411 cubanos se lanzaron al mar en dirección a los Estados Unidos, poniendo en riesgo sus vidas, y fueron interceptados por la guardia costera de dicho país. Esto es, un promedio de 20 personas por día que prefirieron arrojarse al agua en su afán por abandonar la precariedad y la angustia que provocan la falta de libertad. Se suman así a quienes arribaron al país del Norte por otras vías, apunta La Nación.

En los últimos días, el flujo de salida aumentó y, consiguientemente, también las interceptaciones: 550 cubanos se arrojaron al mar en las primeras tres semanas del corriente mes.

Te puede interesar:  Modernizan terminal de cruceros de Cienfuegos, Cuba

En general, asegura el diario, las fugas no son individuales, sino grupales, como forma de paliar o compartir el altísimo costo que implica para los cubanos el traslado.

En momentos en que Cuba está perdiendo el padrinazgo de la quebrada Venezuela y procura adaptar su economía, la desesperanza de los cubanos continúa en aumento. Tanto es así que el flujo de huidas mantiene, como hemos dicho, todo su vigor, dice el diario.

Quienes intentan dejar atrás su país encuentran motivación en la tentadora posibilidad de vivir en una nación en la cual las libertades son efectivas y donde el trabajo permite, a quienes se esfuerzan, mejorar su nivel de vida. El fracaso del marxismo en Cuba es tan estrepitoso que son los propios cubanos quienes así lo entienden y continúan huyendo, concluye La Nación en su editorial.

Fuente: MN

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Bienvenidos a Ads305.com

Ayúdanos a mejorar presionando Me Gusta

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!