Neuroepo: el medicamento cubano que pudiera aliviar el Parkinson

Compartir

El mundo experimenta un incremento de las personas que padecen Parkinson. Ante ese panorama, investigadores del Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN, trabajan en un medicamento que disminuya la evolución de algunos de sus síntomas.

El fármaco es de producción 100% cubana, ya que fue creado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), ubicado en La Habana, y ha demostrado tener un efecto neuroprotector durante fases experimentales.

Frascos del biofármaco cubano Neuroepo, en la Clínica Cubana para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias (CIRAH), en la ciudad de Holguín, Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Esta sería la primera vez que se prueba en humanos, por lo que no se conocen los resultados exactos que tendría en cada uno de los pacientes.

Cabe recordar que el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, por lo que la investigadora enfatizó en que el objetivo del tratamiento “es ayudar a demorar ese proceso degenerativo y mejorar la calidad de vida de esa persona, y de la familia”.

Con info de CD

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓
Compartir