Mueren unas 257 personas al estrellarse un avión cerca de Argel

Compartir

Al menos 257 personas han perdido la vida en el accidente de un avión militar argelino que se estrelló cerca de la ciudad de Blida, a 46 kilómetros de Argel, entr ellos 30 ciudadanos saharauis según informaron responsables en el Sáhara Occidental.

Según las fuentes, las víctimas mortales son estudiantes y otros civiles que habían viajado a Argel para efectuar trámites médicos y burocráticos, y que suelen disponer de plazas de cortesía en este tipo de aparatos militares argelinos.

Nada más conocerse la noticia, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, decretó siete días de duelo oficial en los campos de refugiados de Tinduf, hacia los que se dirigía el vuelo.

El Ilyushin Il-76 despegó de la Base Aérea de Boufarik a unas 20 millas de Argel y tenía como destino el Aeropuerto de Bechar. (transponder1200)

El avión, un Iliushin de fabricación rusa, se precipitó pocos minutos después de despegar de la base militar de Bufarik, próxima a la capital y tenía previsto realizar una escala en la ciudad de Bechar.

Según el balance provisional ofrecido a Efe por Protección Civil en Argel, en el siniestro han muerto 257 personas, en su gran mayoría militares argelinos, y los diez tripulantes.

En las tareas de rescate participan más de 300 personas, cuerpos de protección civil, ambulancias, policía y efectivos del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014.

Ese año, 77 personas perdieron la vida al estrellarse un Hércules C-130 región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel.

Un comunicado del Ministerio argelino de Defensa indicó que el titular, Gaid Salah, interrumpió una visita de dos días a la Segunda Región Militar (oeste) y ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas del siniestro.

El general, Salah expresó sus “sinceras condolencias a las familias” del trágico suceso, añadió la nota de pésame.

EFE

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓
Compartir