El misil cubano Aroldis Chapman salva a Yankees vs Indios con 5 outs

653
Compartir

En el 2016, campaña en la que ganó la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago, el cerrador cubano Aroldis Chapman aprendió que los juegos en octubre — especialmente los partidos de eliminación — suelen ser más exigentes y requieren de tácticas pocos convencionales.

En el caso del lanzallamas, eso significa salvamentos de más de tres outs.

Eso fue precisamente lo que hizo Chapman el domingo, jornada en la que lanzó 1.2 innings en blanco por los Yankees para apuntarse el rescate en el triunfo por 1-0 sobre los Indios en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

El cerrador de los Yankees ha dado grandes actuaciones. (NY Daily News)

Dicha victoria mantuvo con vida a Nueva York, que se encuentra abajo 2-1 en la serie al mejor de cinco juegos tras haber perdido los primeros dos juegos en Cleveland.

Cuatro de los seis outs que sacó Chapman en el Juego 3 fueron por la vía del ponche. De los 34 lanzamientos que efectuó, 26 fueron strikes.

Chapman dijo que no había hablado con el capataz Joe Girardi sobre la posibilidad de trabajar más de una entrada el domingo, pero que, gracias a su experiencia con Chicago el año pasado, estaba listo para la encomienda.

Vía: ALBAT

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir