Miami: La Brigada 2506 presenta su nueva directiva

Compartir

La Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos- Brigada 2506, en su sede de la Pequeña Habana, presentó este domingo la nueva directiva de la organización, compuesta por veteranos de la invasión protagonizada por un grupo de exiliados cubanos a la isla en abril de 1961.

En el evento, presidido por la jueza Bertila Soto, participaron combatientes y familiares de los caídos en la contienda, así como políticos, intelectuales, líderes comunitarios y opositores al régimen cubano.

Humberto Díaz Arguelles, alias El Chino, presidente saliente de la Brigada, dio la bienvenida al nuevo líder de la legendaria organización, el Coronel Johnny Lopez de la Cruz, quien agradeció a todos por su elección, prometió “trabajar por el bien y el futuro de la Brigada” y habló de las ideas que pretende realizar durante su jefatura.

La Brigada 2506 presenta su nueva directiva en su sede de La Pequeña Habana.
/MN

“Nuestra agenda y plan de trabajo son agresivos. Sin embargo, estos cubren una gran variedad de temas que comenzarán a desarrollarse con prontitud, entre ellos apoyar a la oposición dentro de Cuba en sus esfuerzos por traer libertad y un sistema democrático al país” y “aumentar la participación de la Brigada dentro del exilio”, aseguró Lopez de la Cruz, quien fue electo con casi el 80% de los votos.

“Este mandato vino acompañado de muchas responsabilidades: tanto como mantener la viabilidad de la asociación, como una entidad independiente, mirando hacia el futuro y reanudando los esfuerzos para lograr la libertad de nuestra querida Cuba. Esto lo haremos junto a otras organizaciones del exilio con las que compartimos los mismos ideales y objetivos”, enfatizó el coronel retirado del U.S. Army, paracaidista y veterano de la Batalla de Playa Larga.

Para designar la nueva directiva se estableció un comité electoral, presidido por el veterano Armando Pastor Rodríguez, quien dijo sentirse “muy satisfecho por todo el proceso”.

Te puede interesar:  Relaciones entre Cuba-EE.UU. preocupan a cubanoamericanos

Al final de la ceremonia, Pepe Merconchini, de manera espontánea pidió la palabra y narró fragmentos de la amistad, que mantiene durante décadas, con López de la Cruz.

“Nos conocemos desde que éramos unos muchachos, compartimos muchas experiencias, conozco bien su integridad, valentía, le admiro mucho y sé que a realizar un gran trabajo como nuevo presidente de la Brigada”, dijo Merconchini, miembro del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR), uno de los que esperó en Cuba, como parte del movimiento de rebelión interna, la invasión de la Brigada desde el 9 de abril de 1961.​

Tomado de MN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir