Miami-Dade le da el nombre de Brigada cubana 2506 a una calle

Compartir

El condado de Miami-Dade cuenta a partir de hoy con una calle llamada Brigada 2506, en honor de los anticastristas que el 17 de abril de 1961 desembarcaron en Bahía de Cochinos (Cuba) para tratar de derrocar a Fidel Castro.

Humberto Díaz-Argüelles, presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos, dijo hoy a Efe que la calle servirá para “mantener el legado de la Brigada 2506 y de la década de los sesenta, que fue una lucha constante y perenne en contra de la dictadura de los Castro”.

El ahora llamado “Brigade 2506 Boulevard” está en la ciudad de Hialeah Gardens, con gran cantidad de población cubana, y comprende una porción de la avenida 107 del noroeste, desde la calle 138 sur hasta Okeechobee Road, precisa el gobierno de Miami-Dade en su declaración oficial.

Díaz-Argüelles señaló que el tramo recordará que la Brigada 2506, a la que él perteneció, fue “una de las principales organizaciones que trataron de obtener la libertad de Cuba”.

Por los menos 1.500 voluntarios, en su mayoría exiliados cubanos, hicieron parte de la Brigada de Asalto 2506 que fue derrotada por las fuerzas del régimen de Castro.

Díaz-Argüelles informó además de que tanto la sede de la asociación como su museo se trasladaron de la Pequeña Habana a las inmediaciones de la nueva “Brigade 2506 Boulevard”, en Hialeah Gardens.

El exiliado cubano dijo además que la placa de la nueva calle está ya lista y que será instalada en cuestión de días.

La invasión a Bahía Cochinos fue impulsada por Estados Unidos para intentar derrocar a Castro.

EFE

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir