Cine - TV

Meryl Streep enciende los Globos de Oro con discurso contra Trump

26
Compartir

(PL) La multipremiada actriz estadounidense criticó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso de aceptación del Premio Cecil B. De Mille, en la 74 edición de los Globos de Oro.

Streep, merecedora de tres premios Oscar y 19 nominaciones a la preciada estatuilla, sin mencionar el nombre del multimillonario neoyorquino, se refirió anoche a la burla que el entonces candidato presidencial republicano hizo en noviembre pasado del reportero discapacitado del The New York Times, Serge Kovaleski.

La multipremiada actriz Meryl Streep, durante su discurso de homenaje en los Globos de Oro
La multipremiada actriz Meryl Streep, durante su discurso de homenaje en los Globos de Oro

“No porque fuera buena (la actuación de Trump), sino porque fue efectiva”, argumentó la actriz. “Rompió mi corazón cuando la vi y aún no me la puedo sacar de la cabeza porque no fue en una película; fue en la vida real”.

“Cuando el instinto de humillar es modelado por alguien en una plataforma pública -agregó- se infiltra en la vida de todos porque concede el permiso a otros para hacer lo mismo.

El irrespeto invita al irrespeto. La violencia incita a la violencia, y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos”, agregó la actriz, en medio de un gesto de reprobación.

Insistió en su discurso que los estadounidenses necesitan “una prensa con principios para que los poderosos respondan”.

Streep se hizo eco del discurso pronunciado poco antes por el también actor Hugh Laurie, que bromeó que no habría más Globos de Oro si Trump mantenía sus propuestas políticas.

“Usted y todos nosotros en esta sala pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de la sociedad en este momento. Piénselo: Hollywood, los extranjeros y la prensa “, dijo Streep.

Después de mencionar varios actores que nacieron fuera de Estados Unidos, Streep sentenció: “Hollywood está arrastrándose con los extranjeros y si los echamos a todos, no tendréis nada que ver sino el fútbol y el MMA (Artes Marciales Mixtas)”.

El discurso de Meryl Streep terminó con una fuerte ovación que ofreció el público asistente de pie.

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir