La española Meliá comenzará en enero la explotación de hotel en Cienfuegos

Compartir

La cadena española Meliá, de conjunto con la cubana Gran Caribe, comenzará el 14 de enero la explotación en condiciones mínimas del hotel San Carlos, enclavado en la zona patrimonial de esta ciudad, confirmaron directivos del sector turístico.

De un total de 56 habitaciones con que contará la hospedería tras ser sometida a una renovación capital, más de 20 prestarán servicio desde esa fecha, informó a la prensa Yuri Quevedo, directivo de la Empresa Inmobiliaria del Turismo en Cienfuegos.

Interior del hotel San Carlos en Cienfuegos Cuba. MN

Para entonces ya estarán en funcionamiento los sistemas de electricidad, clima y agua caliente, así como terminado el montaje de las unidades de equipamiento tecnológico, el mobiliario y la decoración, agregó.

También tendrán listas para mediados del próximo mes las áreas del lobby central, el lobby-bar y el servicio del roof garden (terraza-mirador).

Categorizado como cuatro estrellas, el San Carlos dispondrá de condiciones tecnológicas superiores, como sistemas automatizados concebidos para el ahorro de energía eléctrica, apuntaron funcionarios de la industria del ocio en esta ciudad portuaria, situada a 240 kilómetros al sudeste de La Habana.

El hotel toma su nombre a la calle donde está enclavado, una de las principales vías del centro histórico de Cienfuegos, inscripto por la Unesco en el listado del Patrimonio de la Humanidad en julio de 2005.

La edificación original data de mediados de la década de 1920, y en su momento llegó a ser considerada la más importante de la provincia de Las Villas (centro), una de las seis demarcaciones territoriales en que se dividía la isla entonces.

PL

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓
Compartir