“Mejilla con mejilla” La última película de Rosita Fornés

203
Compartir

Mejilla con mejilla: Basada en una obra de teatro de Nicolás Dorr, con reminiscencias de The Dresser (1983), de Peter Yates, Mejilla con mejilla fue filmada el pasado año 2011 en locaciones de La Habana. Su director fue Delso Aquino, un experimentado realizador de televisión.

El filme se estrenó en la televisión cubana el pasado 25 de diciembre. El realizador planea convertirlo en una película para cine con la colaboración del Instituto del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Dorr escribió Mejilla con mejilla en el 2009 pensando especialmente en Rosita Fornés y Jorge Losada, quienes hicieron varias lecturas públicas de la obra, pero nunca subió a un escenario teatral. Fue entonces que Delso Aquino la rescató para convertirla en un telefilme de 40 minutos.

La película cuenta la historia de una vedette en el ocaso de su carrera que se prepara para la última presentación en vivo. Su maquillista y asistente de toda una vida tiene secretos por revelar que serán determinante para la futura relación entre ambos.

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir