Medidas de Trump a Cuba ‘ayudan’ a la empresa de EE.UU. Airbnb

Compartir

La actualización de sanciones a Cuba que entraron en vigor este jueves luego de que el gobierno de EE.UU. las diera a conocer el miércoles, ayudarían a la compañía estadounidense Airbnb.

Así lo afirma un reporte de la cadena ABC, señalando que los estadounidenses que no viajen con un grupo organizado en su país, pueden utilizar una categoría llamada “apoyo al pueblo cubano”.

Como el objetivo es ayudar directamente a las empresas privadas y no pagar los hoteles del Gobierno, quedarse en un Airbnb, por ejemplo, cuenta como apoyar al pueblo cubano.

La isla sigue siendo el mercado de más rápido crecimiento en Airbnb. (Airbnb)

Por eso, “cuando se trata de Cuba, la administración de Trump y Airbnb están de acuerdo”, afirma el reporte.

Técnicamente, sigue siendo ilegal que los estadounidenses visiten Cuba solo por turismo. El gobierno de Obama levantó las restricciones para 12 categorías diferentes de viajeros de ese país, donde se incluye la de “apoyo al pueblo cubano”.

La actual administración ha afirmado que los estadounidenses han estado abusando de algunas de esas categorías, y este miércoles lanzó una lista actualizada de entidades en Cuba con las cuales los estadounidenses no podrán hacer negocios.

La lista incluye más de 80 hoteles propiedad del Gobierno cubano, los militares directamente o la Inteligencia, que administran la mayor parte de la economía en la isla.

Los republicanos a menudo ponen a Airbnb como un ejemplo de empresa privada en la isla comunista. A su vez, Cuba es el mercado de más rápido crecimiento de la compañía estadounidense.

No obstante, hospedarse en un Airbnb y comer en restaurantes de propiedad privada no es suficiente para calificar para un viaje a Cuba. Las restricciones enfatizan un “cronograma de actividades a tiempo completo” que incluye un contacto “significativo” con el pueblo cubano, apoyando a su sociedad o promoviendo su “independencia de las autoridades cubanas”.

Fuente: CN

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir