Delfines atraviesan Cuba en helicóptero ante el paso del huracán Irma

Compartir

(PL) Media docena de delfines descansan hoy en una instalación de esta provincia surcentral, luego de atravesar la isla desde la costa norte en dos viajes de helicópteros, como medida de protección ante el inminente paso del huracán Irma.

Los mamíferos, habituales residentes del centro recreativo Cayo Guillermo, en el litoral norte de la centro-oriental provincia de Ciego de Ávila, fueron traslados hasta el delfinario de la playa Rancho Luna, una instalación especializada en ese tipo de animales marinos, situada a 18 kilómetros de esta ciudad portuaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

María Luisa Hernández, que regenta la institución perteneciente al grupo turístico Palmares, dijo a la prensa que han dispuesto de un área de descanso para la recuperación de los recién llegados.

Los delfines son criaturas muy propensas a sufrir de estrés, en este caso agravado por la salida de su medio natural y la transportación área.

Hernández agregó que tal sitio de reposo fue incorporado al delfinario como parte de su reciente proceso de reparación capital, aunque nunca imaginaron que lo utilizarían tan pronto.

Los ejemplares de la especie Delphinidae (nombre científico de estos cetáceos) provenientes del emporio turístico Jardines del Rey son objeto de una estrecha vigilancia (médico-veterinaria), a fin de descubrir cualquier conducta que indique sufrimiento o estrés a causa de la operación de traslado o el cambio de hábitat, concluyó la gerente.

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir