Más de 370 estadounidenses participarán en el maratón de La Habana

Compartir

(PL) Más de cuatro mil 200 corredores confirmaron su participación en la edición 31 de Marabana, principal carrera de maratón en Cuba, prevista para el próximo 19 de noviembre en esta capital.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que entre los inscritos figuran más de 900 andarines de más de 50 países, con destaque para Estados Unidos con una cifra superior a 370. Sobrelasen igualmente con 40 o más concursantes México, España, Uruguay, Alemania y Francia.

Durante la edición anterior en 2016 se estableció récord de corredores que superó los cuatro mil 700, incluidos más de mil 800 competidores foráneos.

El Maratón de Marabana/Maracuba. (endondecorrer)

El evento Marabana/Maracuba convoca a corredores y caminantes convencionales en las categorías elite, no élite, máster, discapacitados (ciegos, sordos y corredores en sillas de ruedas) en las distancias de maratón 42 kilómetros y 195 metros, media maratón y 10 kilómetros.

El Maratón de Marabana/Maracuba. (endondecorrer)

La liza se realiza en el marco del Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte, el aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y su proclamación por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir