Marco Rubio: urge poner fin a beneficios a cubanos recién llegados

Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

El senador cubanoamericano Marco Rubio afirmó el jueves que es urgente poner fin a los abusos en el sistema de beneficios a los refugiados cubanos.

“No se puede permitir que el dinero de los contribuyentes estadounidenses sea robado y enviado a Cuba”, declaró Rubio en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Rubio hizo referencia a un reportaje del diario The Miami Herald sobre los delincuentes que se refugian en Cuba tras desfalcar el sistema de Medicare en Estados Unidos.

Screen Shot 2017-01-06 at 10.11.19 AM

Según el artículo, se sospecha de que una mujer llamada Dora Robaina huyó a Cuba en vez de presentarse a un juicio sobre un caso de desvío de fondos de Medicare, el programa de salud para los retirados en Estados Unidos.

Rubio-2

El senador cubanoamericano Marco Rubio

También recuerda que el FBI ha denunciado que hay unos 160 fugitivos acusados de defraudar a Medicare. Casi todos son oriundos de Cuba y han huido a países como Cuba, México y República Dominicana para evitar ser enjuiciados.

Rubio es partidario de una revisión de las leyes estadounidenses que otorgan beneficios especiales a los cubanos que arriban a EEUU.

El senador cubanoamericano ha cuestionado en varias ocasiones la asistencia sin cuestionamientos a los cubanos recién llegados a EEUU como ejemplo de políticas que, en vez de estimular y premiar el trabajo, ofrecen beneficios automáticos e incondicionales y estimulan la dependencia del Estado.

“La disponibilidad de ayuda del gobierno sin preguntas previas a los recién llegados de Cuba ha dado lugar a abusos y pagos que demasiado a menudo terminan en las arcas del régimen de Castro”, recalcó en agosto pasado en una carta publicada en el National Review.

Fuente: MN


⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Bienvenidos a Ads305.com

Ayúdanos a mejorar presionando Me Gusta

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!