Manolín: El exilio jugando a ser Fidel Castro

Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Fidel era de los que creía que había que reprimir el libre pensamiento y la libre expresión.

Fidel creía que había que aplastar a los que pensaban diferente para que prevaleciera solo, lo que pensaba el.

Fidel era de la idea, que el que fuera sincero y dijera lo que pensaba, había que hacerle la vida difícil, doblegarlo por la fuerza y no por el convencimiento de la razón, para hacerlo claudicar y cuando menos, que dejara de ser sincero.

Y tal parece que el exilio admira los logros de Fidel en esa materia y quiere imitarlo. Tal parece que el exilio envidia lo que logró Fidel con sus métodos y está castigando a los que opinan y piensan diferente y premiando a los que callan y fingen. A los que hacen lo mismo, viven aquí y allá y piensan exactamente igual, pero se esconden.

Están utilizando algunos de los métodos de los Castro, castigando y reprimiendo la sinceridad y la libre expresión y estimulando así, la doble moral y la hipocresía.

Es decir, si dices lo que piensas, el exilio te ofende, te acosa, te discrimina y te hace la vida difícil. Y por el contrario, el que calle, finja y sea un hipócrita con doble vida, ese no tiene problemas.

Son métodos de Fidel y el exilio los está aplicando.

Por ejemplo:

Los artistas que cuando murió Fidel, expresaron su sentir, están siendo atacados y castigados por el exilio, piden que se les niegue la visa y que no canten más en Miami. Y los que se escondieron no tienen problemas.

Te puede interesar:  Pitbull a cubanos varados: 'No mires para atrás, ni para coger impulso'

Eso es una barbaridad, no tiene sentido castigar a nadie por lo que sienta y diga, todo lo contrario.

Lo que hace falta son argumentos para criticarlos y decirles, por qué creemos que están equivocados, pero no reprimirlos, ni acosarlos, ni hacerles pagar un precio por ello.

“The Place” un conocido centro nocturno de Miami, donde a veces se presentan artistas de la Isla, lo han difamado, lo acosan e investigan y utilizaron como pretexto que le faltaba un papel, tuvieron que cancelar los conciertos ya programados.

El papel puede que le falte de veras, pero el acoso fue por presentar a artistas de Cuba.

Y en honor a la verdad, “The Place” es uno de los lugares claves para el entretenimiento de muchos residentes de esta ciudad y sobre todo, para los artistas cubanos de Miami, pues ese lugar nos da trabajo a todos los artistas cubanos que vivimos en Miami, y aunque también presentan a artistas que viven en Cuba, es ocasional, pues el año entero nos da trabajo a los que vivimos aquí.

El problema de las presentaciones de artistas de Cuba en Miami, responde a que Miami es una ciudad de la Florida, USA, y este es un país de libertad y derechos, donde cada persona puede elegir libremente, asistir o no asistir a dichos conciertos. Pero, resulta que hay cubanos que no respetan el país que nos ha acogido y se creen con el derecho de hacer aquí, lo mismo que Fidel allá.

Además, “The Place” es un negocio para ganar dinero y los artistas cubanos son deseados por los clientes. El capitalismo es un problema de oferta y demanda.

Te puede interesar:  En prisión causantes de accidente de tren que dejó 6 muertos en Cuba

Y si por casualidad hay algo de bochornoso en esto, no es que se presenten en Miami los artistas que viven en Cuba. Lo verdaderamente bochornoso es en todo caso, que el público de Miami apoye más a los artistas de allá, que a los de aquí.

Pero, que sentido tiene fajarnos y acusarnos entre nosotros, si Fidel se murió de viejo y ninguno de nosotros fuimos capaces de hacerle ni un rasguño. Nadie.

Seamos más sinceros, lo mínimo que podemos hacer, es no ser ni actuar como Fidel.

Si, es verdad que hay artistas de Cuba que dicen admirar a Fidel, y eso, por más que moleste, es derecho, problema y locura de cada cual y repito, no hay que hacerles pagar un precio por ello, lo que hay es que tener argumentos para darles nuestra opinión.

Otra cosa sería que nadie fuera a verlos y tuvieran que cancelar por falta de público, eso sí sería maravilloso.

Pero, actuar como Fidel, hacer sus prácticas, eso es mucho más despreciable e inadmisible.

El exilio jugando a ser Fidel ?

Manolin

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Bienvenidos a Ads305.com

Ayúdanos a mejorar presionando Me Gusta

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!