Maduro corta una entrevista de Univisión y expulsa al equipo de Venezuela

Compartir

El periodista de Univisión Jorge Ramos confirmó el lunes que estuvo retenido con su equipo durante más de dos horas después de que Nicolás Maduro abandonase la entrevista que le estaban haciendo porque no le gustaran las preguntas.

La empresa de televisión informó en su cuenta de Twitter que la detención de Ramos y su equipo ocurrió en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, en medio de una entrevista al mandatario venezolano.

Ramos explicó que le fueron retirados los equipos y celulares y llevados a un cuarto de seguridad, después que Maduro abandonó la entrevista que le realizaba.

Ramos muestra el vídeo grabado por su equipo un día antes, en el que se ve a jóvenes venezolanos comiendo comida de la basura en Caracas. (AP)

“A él (Maduro) no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo, y se levantó de la entrevista después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”, narró Ramos en la cuenta en Twitter de la cadena.

Dijo que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se presentó para decir que “la entrevista no estaba autorizada” y les confiscaron las cámaras, las tarjetas. “La entrevista la tienen ellos”.

Ramos explicó que los interrogaron y retiraron los celulares, y “se quedaron con todo nuestro equipo”. “Esta es una violación total a la libertad de expresión y a los derechos humanos”.

“El desespero del usurpador es cada día más evidente, no pudo responder a sus preguntas”, escribió Guaidó en alusión a Maduro.

En horas de la mañana del martes Jorge Ramos y el equipo completo de Univisión abandonaron el hotel en Caracas rumbo al aeropuerto acompañados por funcionarios de las embajadas de México y EE.UU.

Loading...

Compartir