Luis Alberto García critica la represión contra la comunidad LGBTI+: “Son cubanos bien nacidos, como todos los demás”

Compartir

El actor cubano Luis Alberto García reaccionó a las imágenes de la represión policial en La Habana durante la marcha independiente contra la homofobia. La actividad, que concluyó con varios arrestos violentos por parte de la policía política, había sido convocada para las 4:00 pm en el Parque Central.

“¿Estas son las fotos que la Revolución Cubana desea que recorran las redes sociales? ¿De veras? “, se preguntó el conocido actor cubano.

“Lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, queers, intersex, y asexuados ( y todas las otras denominaciones habidas y por descubrir) son hijos y devotos de Martí. Ellas, ellos (da igual) son también patriotas. Seres humanos. Cubanos bien nacidos, como todos los demás cubanos”, dijo para después pedir al presidente de Cuba que parara ese desastre “Presidente: Pare este desastre, por favor”.

García acompañó su publicación con fotos de los arrestos violentos que sufrieron varios activistas como Boris González Arenas y Óscar Casanella, así como el científico Ariel Ruiz Urquiola, quien se ve perfectamente en dos imágenes.

Miembros de la comunidad gay en Cuba salieron a marchar por las calle de La Habana después de que Mariela Castro suspendiera la tradicional conga contra la homofobia y la transfobia.

Las autoridades cubanas reprimieron la marcha golpeando a varios activistas y arrestando a otros.

Loading...

Compartir