Los resultados de la Lotería de Visas de EE.UU. se conocerán a partir de hoy

Compartir

¿Aplicaste para la lotería de visas para emigrar a EEUU? Pues llegó el día D para saber si eres uno de los afortunados. Hoy se conocen los resultados del también conocido como “bombo” de visas. Unos 50,000 solicitantes han sido seleccionados y para saber si eres uno de ellos no tienes más que entrar en la página de web del Departamento de Estado.

Los participantes deberán ingresar su número de confirmación e información personal para conocer el resultado.

El Departamento de Estado también publicará desde este martes una serie de infografías y consejos útiles en sus páginas de Facebook y Twitter para explicar el proceso.

Pero ojo, el hecho de que hayas sido seleccionado no implica que vayas a lograr un tarjeta verde o “green card” puesto que el Departamento de Estado y Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) realizan una investigación profunda de cada beneficiario antes de aprobar cualquier tipo de visa.

Miles de cubanos y sus familiares están pendientes de los resultados de este sorteo, que ha quedado como una de las escasas opciones migratorias en Estados Unidos para los residentes de la isla. La participación cubana en los años recientes ha superado regularmente las 100 mil solicitudes, con un récord de 362 368 registros de entrada en 2016.

El pasado año solo 326 concursantes cubanos resultaron ganadores, de acuerdo con datos proporcionados por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado. Esta es la menor cantidad de cubanos seleccionados desde 2012, cuando 292 resultaron beneficiados.

A partir de octubre de este año se harán las entrevistas y se deberán entregar los documentos de prueba, entre los cuales destacan certificados académicos, experiencia laboral, entre otros.

Ciudadanos de México, Canadá, China, India y otras naciones no fueron elegibles este año porque el objetivo de este programa es atraer a nacionalidades que no cuentan con gran representación en EEUU.

Si no eres ciudadano de ninguno de estos países y estás interesado en aplicar, tendrás que esperar a la convocatoria de 2021.

Vía: Telemundo

Loading...

Compartir